“Desde el infierno. Señor, os envío la mitad del riñón que saqué a una mujer y he conservado para vosotros”. Con estas sencillas, pero crueles palabras, empieza la carta que envió Jack El Destripador a la policía inglesa tras haber cometido el cuarto de los cinco crueles asesinatos que perpetró en las calles de Whitechapel.
A pesar de que su contenido es de dominio público desde hace años, pocos habían tenido la posibilidad de ver el papel original donde el asesino estampó sus letras. Sin embargo es sólo cuestión de días que la misiva sea mostrada al público en el ‘Museo Negro’, donde Scotland Yard guarda una ingente cantidad de recuerdos espeluznantes de los asesinatos más destacables de la historia de Gran Bretaña.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Jack ‘El Destripador’: Aquí se mostrará la única carta que hizo
Tras meses de conversaciones, la Policía Metropolitana llegó a un acuerdo con el alcalde de la ciudad para exhibir miles de las piezas relacionadas con los crímenes ingleses que tienen en su poder. Entre ellas, precisamente, se encuentra la carta del Destripador, quien la habría escrito tras cometer el cuarto de sus asesinatos, el de Catherine Eddowes.
Concretamente, la misiva fue enviada el 15 de octubre, más de dos semanas después de la muerte de la mujer. Jack, además, adjuntó junto a ella un trozo de riñón al que se refería en su contenido.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Jack el Destripador’: ¿Se cometió errores en su identificación?
“Desde el infierno. Señor, os envío la mitad del riñón que saqué a una mujer y he conservado para vosotros. La otra pieza la freí y comí con gran deleite. Quizá os envíe el cuchillo ensangrentado que lo sacó si aguardáis un poco más. Firma: Atrapadme cuando podáis”. Durante años, se consideró que esta carta se había perdido.
Junto a la carta de Jack El Destripador, la Policía Metropolitana exhibirá algunos de los objetos que, según afirman, han hecho vomitar a los agentes más experimentados. Entre ellos se destacan las cacerolas con las que el asesino en serie Dennis Nilsen hirvió la carne de sus víctimas o la soga con la que fue colgada Ruth Ellis, la última mujer ejecutada en el Reino Unido.
Fuente: ABC de España